Este año estamos de enhorabuena de nuevo y podemos sentirnos afortunados de las nevadas que están haciendo que nuestra sierra haga gala de su reconocido apellido.

Tan sólo el último tramo por encima de silla superior de la Laguna de las Yeguas, se encontraba bastante helado incluso alrededor de las 16:30 h. No obstante, fue posible alcanzar la cumbre con las pieles puestas, si bien algún resbalón nos ralentizó en esa parte final. Menos mal que estrenaba pieles estupendamente montadas por nuestros amigos de Nivalis y ya se sabe el refrán; "con pieles Pomoca toda pendiente es poca".

La zona del "Corral del Veleta" se veía cargada de nieve y algo inestable. En cuanto a las caras Sur, Oeste del Mulhacén, etc., se observaba claramente que el viento las ha "descarnado" en oposición con la cantidad de nieve acumulada en las laderas Norte desde los 2.000 m de altitud aproximadamente.

El Cerro de los Machos -se puede ver la huella desde el Zacatín aquí- puede ser hollado con esquís también a pesar de que en la última parte también escasea la nieve.

